5 películas que inspiraron la cinematografía de Colin Trevorrow

El director regresó a la dirección con ‘Jurassic World Dominion’

Pic. ‘The Muppet Movie’.

Colin Trevorrow conoce el poder del cine de primera mano. Habiendo crecido con el espectáculo de la ciencia ficción de los años 80’s y 90’s, Trevorrow hizo su debuto con ‘Safety Not Guaranteed’, una encantadora comedia romántica de ciencia ficción independiente sobre un posible viajero en el tiempo. Esa película impresionó tanto a Steven Spielberg que Trevorrow fue contratado para reiniciar la franquicia que idolatraba cuando era joven: ‘Jurassic Park’.

«Pienso mucho en los niños que están descubriendo la ciencia a través de estas películas y haciendo cine a través de estas películas», le dice a A.frame. «Es algo que me pasó a mí y a muchos otros jóvenes en ese momento que ahora son paleontólogos y cineastas. Entonces, lo tomo muy en cuenta. No hago estas películas solo para niños, pero las hago con niños fuertemente en mi mente».

Estas son sus 5 películas:

  1. Whiplash.

‘Whiplash’ es un nueva adición. Y puse eso ahí porque me puso el listón dentro de mi generación de cineastas. En realidad, es un poco más joven que yo, pero empezamos a hacer cine casi al mismo tiempo. Y cuando vi lo que hizo Damien con esa película, y diría que las películas de Ryan Coogler son otra, vi que el listón estaba extraordinariamente alto. Tuve el honor de ser parte de su generación y, sin embargo, también traté de descubrir mi lugar en ella, reconociendo que iba a ser diferente.

  1. The Manchurian Candidate.

The Manchurian Candidate es la película que vi con los auriculares puestos en la biblioteca de la Universidad de Nueva York, como hicieron tantos otros cineastas y escritores. Antes trabajé en una tienda de videos donde vi muchas películas, pero hay una relación muy especial que todos teníamos a fines de los noventa con esos pequeños monitores en esos cubículos con esos auriculares. Todos vimos mucho.

Y esa película es solo plátanos. Es tan gloriosamente plátanos. Hace cosas con historias que me han inspirado profundamente en lo que quiero alcanzar. Y cómo algo puede impactar y sorprender de maneras que no se tratan de sustos o cualquiera de las formas en que tradicionalmente esperamos que nos muevan en nuestros asientos de esa manera. Esa película es un gran viaje para algo que, en última instancia, es solo gente hablando en diferentes habitaciones. Pero es, como, una de mis películas de acción favoritas, por lo loca que es.

  1. Back to the Future.

Parece obvio porque es la mejor película de la historia. Tenía nueve años cuando lo vi. Mis padres me llevaron al Teatro Rockridge en Oakland, California, y recuerdo exactamente dónde estábamos sentados. Fue simplemente increíble. Me encantaba Indiana Jones, Star Wars y E.T. y todas esas películas que ya había visto, pero [Back to the Future] me hizo darme cuenta de que en realidad solo haces tu propio conjunto de reglas cuando estás contando una historia, y luego te adhieres a cualquier conjunto de reglas que establezcas. . Fue emocionante. Lo he visto infinitas veces, y podría decirse que es perfecto.

Ahora que trabajo con Frank [Marshall] y he podido hablar un poco con Bob Zemeckis y todas estas personas que eran íconos para mí cuando era más joven, ya he hecho suficientes preguntas nerd. Todos tienden a tener la misma respuesta. Y no es, ‘Construimos cuidadosamente esta cosa que sabíamos que funcionaría de cierta manera’. Dijeron: ‘¡Solo estábamos haciendo lo que pensamos que sería bueno, y no podíamos creer que a la gente le gustara!’ Hay una vibra tan relajada e informal en la forma en que hablan sobre cómo lo hicieron. No es que no tuvieran un estudio y personas con las que necesitaban tener una relación, es solo que estaban haciendo algo que era genuinamente nuevo

  1. Cinema Paradiso.

Es un favorito sentimental, pero algo que creo que realmente captura la belleza de la tutoría. Cualquiera que sea un joven con un sueño, no tiene que ser hacer cine, pero todos han tenido ese maestro, alguien que llegó a su vida y los recogió y se aseguró de que no fueran en la dirección en la que tal vez iban a ir, y los envió en otra dirección que conducía a donde sea que estén. Es algo que es tan hermoso, pero también tan identificable. Todo el mundo tiene ese momento en el que alguien cambió su camino y lo llevó a la vida que lleva, y me encanta esa historia.

  1. The Muppet Movie.

Los Muppets, creo, nos enseñaron cómo ser. Nos enseñaron lo que es divertido. Nos dieron una sensación de, sinceramente, leve falta de respeto por la autoridad. Cada vez que a los Muppets se les asigna una tarea, les garantizo que terminará en caos. Y, sin embargo, hay una belleza detrás. Hay una seriedad detrás de esto. Lo que hicieron Jim Henson, Frank Oz y Jerry Juhl durante ese tiempo fue singularmente hermoso. Y el mensaje de The Muppet Movie es que estarán más satisfechos haciéndolo juntos. Reúne a tus amigos y ve a hacer la cosa. No estés solo por ahí. Y eso es definitivo.

Vía The Academy

  • Películas que ama Tom Ford: clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *