Actualizaciones de 16 Festivales de Cine en época de pandemia

Lo próximos eventos modifican su calendario y realizan ajustes para el bienestar de todos los espectadores.

Pic. “Sashishi deda”, premio Corazón de Sarajevo del 2017

Sarajevo (14-21 de agosto)

El Festival de los Balcanes se aferra a sus fechas de costumbre y sigue adelante con una edición física con las modificaciones pertinentes, teniendo en cuenta que los cine es Bosnia reabrieron el 28 de mayo con numerosos protocolos.

Hong Kong / Filmart (18-31 de agosto)

Aunque su programación originas está dispuesta para el 24 de marzo al 6 de abril, el Festival de Cine de Hong Kong está preparando su edición física en las nuevas fechas de Agosto. Los cines en Hong Kong se abrieron a principios de mayo con medidas de seguridad drásticas como máscaras faciales y audiencias de control de temperatura. Lo más seguro es que bajo esas medidas se realice el festival sin mayor presencia de público internacional.

Venecia (2-12 de septiembre)

El Festival Italiano piensa ubicarse como el primer gran festival internacional luego del mundo pospandémico. Por esa razón, sigue en pie la realización del evento físico bajo medidas de seguridad apropiadas. Dentro de las actualizaciones el festival confirmó la reducción del programa, alrededor de 50-55, con nuevos espacios. Se espera la bienvenida de un número significativo de directores y actores con sus películas.

Telluride (3-7 de septiembre)

El Festival estadounidense también tuvo que modificar sus fechas con la finalidad de poder realizar una edición física. Por ahora se espera que se ejecute para permitir un espacio adicional para las proyecciones.

Toronto (10-19 de septiembre)

El Festival más grande a América del Norte hace fundamentales modificaciones intentando modificar eventos físicos con autocine, eventos digitales y alfombras rojas virtuales, conferencias de prensa y charlas de la industria. Las proyecciones se llevarán a cabo los primeros cinco días del evento es una capacidad socialmente distante y las comunicaciones se llevarán a cabo en línea. Apesar de la inevitable reducción y modificaciones, se espera conservar la gran calidad que los caracteriza.

San Sebastián (18-26 de septiembre)

Para este año, el festival insiste en la edición física con una reducción de películas en un 30%. La actividad también tendrá un híbrido entre acciones físicas y en línea. Por ahora, ya se anunciaron varias películas de la competencia oficial como “Another Round” de Thomas Vinterberg y “Summer of 85” de François Ozon y la importante apertura del evento con el último filme de Woody Allen.

Zurich (24 de septiembre – 4 de octubre)

El Festival sigue con la idea de realizar el primer gran evento cultural de Suiza después del COVID-19. El equipo del Festival ya garantizó la realización física con las debidas medidas de control como ventilación, mayor higiene y el uso obligatorio de máscaras. Por otro lado, la venta de boletos se hará totalmente digital con el fin de controlar de manera mejor la infección.

Festival de Cine de Londres (7-18 de octubre)

La modificaciones para este año son abundantes, entre ellas la industria ha preferido llevar a cabo proyecciones en línea con un programa de charlas y eventos digitales más una reducida cantidad de eventos en vivo. Serán 50 películas en total con 12 proyecciones en cines alrededor de todo el Reino Unido. Por ahora, piensan cambiar el jurado tradicional en favor de los premios del público y el programa se anunciará el 8 de Septiembre.

Busan (7-16 de octubre)

Para Octubre el Festival ya piensa realizar proyecciones. Apesar de los nuevos picos, el evento seguirá con los planes a través de los protocolos de seguridad adecuados, priorizando la salud y la seguridad del público y los cineastas.

Tokio (31 de octubre – 9 de noviembre)

El festival continúa con los planes de un evento físico priorizando la salud y seguridad del público. Esperar no tener que postergarlo.

AFM (3 y 8 de noviembre)

No ha modificado sus planes para la edición de este año.

IDFA (18-29 de noviembre)

El Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam piensa no modificar mucho su edición física, reduciendo únicamente los títulos. Lo nuevo será una serie de proyecciones y eventos virtuales limitados, disponibles para el público holandés. Se espera igualmente la visita de directores.

Karlovy Vary (54 1/2 edición, 18-21 de noviembre)

El Festival más importante de República Checa cambio sus fechas características en Junio, esperando poder realizar su edición 55 con tantas modificaciones. Este año se presentarán 30 películas que se proyectarán físicamente dos veces.

Sundance (21-31 de enero)

Luego de su bloqueo en la edición 2020, el Festival Independiente piensa para el próximo año realizar modificaciones drásticas como la expansión del festival a otras ciudades.

Goteborg (29 de enero – 8 de febrero)

El Festival está al tanto de lo que sucede intentando poder brindar un evento acorde para el próximo año. Por ahora, sólo esperan una reducción de asistencia internacional.

Berlín (11-21 de febrero)

El Festival esperar controlar y desde ya previene la edición intentando tomar las medidas necesarias para la realización del Festival, entre ellas explorar las plataformas digitales.

Vía Deadline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *