CONOCE LOS GANADORES DEL FESTIVAL DE CANNES 2018

En el escenario del Grand Théâtre Lumière, el maestro de ceremonias, Edouard Baer, dio la bienvenida al jurado de largometrajes presidido por Cate Blanchett, para el anuncio de los ganadores de 2018.

 

  • PALME D’OR
    MANBIKI KAZOKU (Shoplifters) dirigida por KORE-EDA Hirokazu

Hirokazu Kore-eda: “Tengo que admitir que tengo las piernas un poco temblorosas. Estoy encantado de estar aquí y cada vez que vengo a Cannes, me digo a mí mismo que recibo coraje. Siento esperanza. Espero que los países que son enemigos puedan unirse a través del cine. Así que voy a aceptar ese coraje, esa esperanza que acabo de recibir. Me gustaría compartirlo con todo mi equipo y con los jóvenes directores que recién están empezando y que nos darán muchas películas hermosas en el futuro”.

  • GRAND PRIX
    BLACKKKLANSMAN (Black Klansman) dirigida por Spike LEE

Spike Lee: “Me gustaría dar las gracias a Thierry Frémaux, Pierre Lescure y todos los que trabajaron en esta película, tanto delante como detrás de la cámara. Se supone que debo saber lo que está pasando en los Estados Unidos, pero no lo hago. Mis visiones del mundo: ¡Que a todos nos encantan las películas!”

  • PREMIO JURADO
    CAPHARNAÜM dirigida por Nadine LABAKI

Nadine Labaki: “Gracias desde el fondo de mi corazón por este premio sin precedentes, por una pequeña película hecha en casa, con la familia. La infancia sin amor es el origen del mal en el mundo. Dedico este premio a mis actores, que me han abierto sus vidas y a mi país, que, a pesar de todo lo que pueda criticar, argumenta lo mejor que puede y, sin embargo, ha acogido a la mayor cantidad de refugiados del mundo “.

  • BEST PERFORMANCE
    Marcello FONTE en DOGMAN dirigido por Matteo GARRONE

Marcello Fonte: “Me gustaría decir algunas palabras. Cuando era joven en mi casa y llovía, cerré los ojos y pensé que podía escuchar los aplausos. Y eso es lo que puedo escuchar ahora. Estoy en casa esta noche. Mi familia es el mundo del cine, eres tú, es Cannes. Les agradezco a todos y agradezco a Matteo Garrone por todo lo que ha hecho “.

  • PREMIO MEJOR DIRECTOR
    ZIMNA WOJNA (Guerra fría) dirigida por Pawel PAWLIKOWSKI

Pawel Pawlikowski: “¡Gracias a Thierry Frémaux y Pierre Lescure por habernos invitado a presentar esta película. Ha sido un largo tiempo desde que una película polaca ganó un premio aquí. Me siento avergonzado porque delante de mí tengo a todos los actores que.. sufrimos durante la realización de la película. Cuando asistimos a la proyección de la película, nos dimos cuenta de que su trabajo había sido tremendo. Quiero agradecer a mi productor, que logró producir una película no comercial y me ayudó a crearla de una manera muy libre. Dedico esta película al dramaturgo polaco Janusz Głowacki, quien falleció recientemente. Él encarna todo a lo que aspiro: amabilidad y valor”.

  • BEST SCREENPLAY
    Los premios al Mejor Guión fueron otorgados por Robert Guédiguian y Chiara Mastroianni.

Alice Rohrwacher por LAZZARO FELICE : “Gracias Festival, gracias por haberme invitado y por haber presentado este film. Gracias al jurado que escuchó lo que tenía por decir. Gracias sobre todo a Adriano Tardiolo, Lazzaro, que aceptó embarcarse en esto y aventurarse conmigo.”

Jafar PANAHI por SE ROKH (3 Faces).
La hija de Jafar Panahi recibió el premio en nombre de su padre, quien agradeció al presidente y a cada miembro del jurado. Jafar Panahi también lamentó la ausencia de su amigo, Abbas Kiarostami: “Si hubiera estado aquí, sin duda habríamos visto la Ceremonia juntos”.

  • BEST PERFORMANCE – ACTRIZ
    Samal YESLYAMOVA en AYKA dirigida por Sergey DVORTSEVOY

Samal Yeslyamova: “Este es un momento inolvidable en mi vida. Muchísimas gracias a Sergey Dvortsevoy”.

 

  • PALME D’OR ESPECIAL
    LE LIVRE D’IMAGE (Libro de imágenes) dirigido por Jean-Luc GODARD

Un premio para “Un artista que lleva adelante el cine”, explicó el presidente del jurado, Cate Blanchett. En ausencia del director, el productor Mitra Farahani vino a recoger este premio especial. “¡Oh Dios, Jean-Luc Godard! Seremos como los Tres Reyes que le traen este premio, que lo deleitará”. Édouard Baer, ​​en tono de broma, respondió: “¡Pero quizás no apreciará que lo comparen con Jesús!”

CORTOMETRAJES – COMPETENCIA

  • PALME D’OR
    TODAS ESTAS CRIATURAS dirigidas por Charles WILLIAMS

Charles Williams declaró de corazón: “Es solo una película corta, pero estar asociado a este Festival es un privilegio inmenso”.

  • DISTINCIÓN ESPECIAL POR EL JURADO
    YAN BIAN SHAO NIAN (En la frontera) dirigida por WEI Shujun

La Palme d’or y la Mención especial del jurado para cortometrajes fueron concedidas por el presidente del jurado de cortometrajes y cinéfondation, Bertrand Bonello.

  • CAMÉRA D’OR
    GIRL dirigida por Lukas DHONT presentada como parte de UN CERTAIN REGARD.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *