Directora peruana compite por primera vez en Cannes

““Canción sin nombre” es la película con la que la realizadora peruana se presentará en la “Quincena de realizadores” del 14 al 25 de mayo.

Se trata de Melina León que con esta Ópera prima marca un hito en el cine peruano al ser la primera mujer del país sur americano en ser seleccionada en uno de los Festivales más prestigiosos, el Festival de Cine de Cannes.

Aunque esta selección no sea competitiva dentro del Festival, “Canción sin nombre” podrá ganar premios independientes como la Cámara de Oro, que ha sido obtenida por Jim Jarmusch y Steve McQueen.

La directora formada en Lima y Nueva York ya había presentado ‘El Paraíso de Lili’, un cortometraje estrenado en el prestigioso New York Film Festival el cual fue seleccionado en más de 20 festivales internacionales ganando un total de 11 premios entre ellos el de mejor cortometraje latinoamericano en el Sao Paulo International Short Film Festival.

Antes de exponer el Trailer es importante tener en cuenta que el film gira en torno a la historia de una música andina cuya bebé es secuestrada durante la época de Sendero Luminoso y un joven periodista que la ayuda a investigar el tráfico infantil con la esperanza de encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *