El Festival de Venecia dará premio honorífico a Tilda Swinton y a la directora Ann Hui

La edición 77 de este importante festival cinematográfico podría ser el primer gran evento en realizarse de forma física en tiempos de coronavirus.

Pic. Portada: The French Dispatch

Si todo sigue su curso normal y las cosas mejoran en los próximos días, el evento se de importancia mundial se desarrollaría del 2 al 12 de septiembre teniendo en cuenta las medidas pertinentes y aún sabiendo que Italia ha sido uno de los países más golpeados.

Si bien aún no han hecho un comunicado en relación a la programación, ya se conoció los nombres de dos grandes personalidades que estaría presentes para recibir el premio de honor por toda su carrera.

Por un lado, se trata de la actriz escocesa Tilda Swinton que además de contar con innumerables logros, la podremos ver muy pronto en la crónica francesa de Wes Anderson. Tilda ha dicho al respecto: “venir a Venecia, este año sobre todos los años, para celebrar la inmortalidad del cine y todos los desafíos que tiene que afrontar es un placer para mí”.

Por otro lado, está la cineasta hongkonesa Ann hui, que es una prolífica realizadora de los años 70´s y 80´s, convirtiéndose en uno de los rostros más emblemáticos de la nueva ola del cine de Hong Kong gracias a filmes como The Secret (1979), Boat People (1982) o Love in a Fallen City (1984). Además es muy conocida por combinar a lo largo de su carrera distintos géneros.

Vale recordar que en 2014 la directora oriental estrenó “The Golden Era” en Venecia. Para lo cual ha dicho: “estoy tan feliz que no me salen las palabras”.

Vía Cinemanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *