ESTIMULANTE SERÁ LA SECCIÓN DE GEMAS EN EL FICCI 58

La Competencia Oficial Gemas del FICCI 58 presenta nueve películas no iberoamericanas que han marcado la escena del cine internacional en festivales y diversos circuitos durante los últimos meses. Obras de gran riesgo artístico que tejen un potente discurso desde la diferencia, la fantasía y a la vez el compromiso con la realidad, como caminos para transgredir, a través del arte, lo establecido. Producciones que tocan y alteran los sentidos: #PuroVoltajeFICCI58.

Los nueve títulos de esta sección afrontan con valentía temas que incumben a todos los seres humanos: la memoria (Season Of The Devil), la enfermedad y la muerte (Mrs. Fang), la justicia (In The Fade), la solidaridad, el amor y el deseo (BPM [Beats Per Minute]) o el despertar de la infancia (The Florida Project). También películas que van hasta el fondo de asuntos tabú como el canibalismo (Caniba) o que sobresalen por su poderosa inventiva formal como The Day After. En suma, una selección de películas que encuentran la belleza y la poesía, lo místico y lo espiritual, en los lugares más inesperados.

En las Gemas del FICCI 58 conviven directores de amplia y reconocida trayectoria como Hong Sang-soo (The Day After), Lav Diaz (Season Of The Devil), Fatih Akin (In The Fade) y Wang Bing (Mrs. Fang) con talentos que empiezan a adquirir visibilidad como Constantin Popescu (Pororoca). Películas premiadas o exhibidas con éxito en festivales como Cannes, Locarno, San Sebastián y Toronto.

Aquí anunciamos los primeros ocho títulos de esta competencia. En los próximos días daremos a conocer un título más.

Estas son las Gemas que brillarán en el FICCI 58:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *