Injusta corrupción: las mejores frases de “Durak”, Yuriy Bykov

Cuatro influyentes premios en Locarno. Nominada en Jerusalem, Chicago y Recife. Para pasmarse y vivir un drama lleno de corrupción.

“Esta gente debe reparar sus cerebros, no las tuberías.”

“Por eso es que tomas una parte sin pensar en los demás. Te importa poco si a alguien se le derrumba la pared.”

“Pronto habrá personas muriendo por simples infecciones mientras este se roba los suministros y hasta los antisépticos. Como equipamiento médico, este vendió la mitad. Y este convirtió la jefatura de policía en un fraude.”

“Ni siquiera sé qué haces. Todo el día con el trasero apoyado, firmando papeles. No ha habido ni un incendio en la ciudad por 10 años. Pero aún asignamos fondos para comprar mangueras, equipamiento y quién sabe qué más.”

“Pero, ¿Quién tiene las manos limpias aquí?”

“Esta charla sobre corrupción ¡Todo el país vive de sobornos!”

“Nadie te tocará, le das una tajada al gobernador. Les das unos votos. Y listo.”

“Cierra la boca. ¿Cuándo te empezaron a importar las personas? ¿Sólo cuando pueden fallecer 800 a la vez? ¿Te importaban cuándo e morían una a una? ¿Cuándo agarrabas una parte para ti de cada línea en el presupuesto? Las calles son una mierda llenas de baches una encima de otra. Hay accidentes todos los días. Las personas se embriagan hasta morir, se matan entre ellas porque aquí no hay trabajos decentes, la paga no alcanza ni para un mendigo. Los niños malgastan su vida pinchándose en sótanos. Las escuelas son un desastre, a los maestros y a los médicos no les alcanza para comprar comida. A los ancianos y a los discapacitados les conviene morir.”

“Emborrachamos a todos y quemamos los documentos. Lo bueno es que mañana nadie recordará.”

“No entiendes nada. Vivimos y morimos como animales porque para los demás no somos nadie.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *