La Italiana Maura Delpero gana premio Cannes 2020

La directora se alzó con el premio Women In Motion Young Talent

Pic. Maternal

A pesar de la cancelación del Festival debido a la pandemia, la artista italiana ha recibido el galardón que se entrega cada año por el grupo Kering y el Festival de Cine de Cannes.

Delpero hizo su debut cinematográfico en 2019 con “Maternal” luego de sus estudio de dramaturgia en Buenos Aires y de dos documentales. El drama está inspirado en su paso de cuatro años por un refugio argentino para madres solteras adolescentes dirigido por monjas.

“En un momento en que el debate sobre los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo finalmente está en el centro de atención en Argentina, la película de Maura Delpero, que se rueda como documental, trae los temas de la maternidad y la elección personal, la relación entre madres e hijos, y la importancia de la educación y la emancipación de las mujeres en un enfoque nítido ”, dijo un comunicado de Kering, el grupo de artículos de lujo que creó los premios Women in Motion junto con Cannes en 2015.

Desde 2015, seis directores han recibido el prestigioso premio: Leyla Bouzid (Túnez), Gaya Jiji (Siria), Ida Panahandeh (Irán), Maysaloun Hamoud (Palestina), Carla Simón (España) y, en 2019, Eva Trobisch de Alemania que, como dicta la tradición del premio, eligió a Delpero como su sucesor.

Por su parte el director de Cannes, Thierry Frémaux, subrayó la importancia de haber mantenido el reconocimiento luego de un año con tantas cancelaciones.

Vía Variety

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *