Las 5 películas que enseñaron a amar el cine a Andrew Ahn

Andrew Ahn es uno de los cineastas LGBTQ en ascenso.

Pic. «Spa Night»

La semana pasada The Academy-A.Frame compartió ‘The Pride Guide’ con 15 directores y actores LGBTQ más destacados de la actualidad (Link). Entre ellos estaba Andrew Ahn en una muestra de visibilidad con la llegada del ‘Pride Month’.

«No es difícil encontrar películas que amo, ¿sabes?» dice Andrew Ahn. Y está claro que por las películas que ama le encantan las películas sobre el amor lo que no quiere decir que todas las películas sean romances. El director gravita hacia las historias humanas sobre las formas en que las personas (amantes, amigos, miembros de la familia) se preocupan unos por otros.

Su debut, precisamente, era sobre un coreano-estadounidense encerrado que busca conexión y aceptación. Su segunda película, un drama familia íntimo sobre el vínculo imporbable entre un niño y el anciano viudo de al lado. Estas son su 5 películas más influyentes:

  1. ‘Late Spring’, Yasujirō Ozu.

Creo que Ozu lleva el corazón en la mano y la profundidad de la emoción y el amor que estos personajes se muestran entre sí es inmensa.

  1. ‘Tokyo Story’, Yasujirō Ozu.

Recuerdo haber visto Tokyo Story por primera vez y decir: «Esto es increíble. Esta familia está tan arruinada pero se ama. Es tan dolorosa pero tan hermosa. Esta es mi película favorita». Y luego vi Late Spring unos meses después y dije: «Espera, no. Esta es mi película favorita». Creo que hay algo en los momentos de tranquilidad en los que nos sentamos con estos personajes que nunca me dejará. Los recordaré siempre.

  1. ‘A Woman Under the Influence’, John Cassavetes.

Me tengo que ir con una película de John Cassavetes. Me encanta Una mujer bajo la influencia. Gena Rowlands está increíble en él, y hay algo en esa película que es una meditación sobre la interpretación. Todo el mundo piensa que el personaje de Gena Rowlands no está actuando, ¿verdad? Ella no es una madre en la forma en que ellos quieren que sea. No es una esposa en la forma en que ellos quieren que lo sea. Y creo que Cassavetes está tratando de mostrarnos qué es el rendimiento. ¿Cuál es el desempeño de la vida? Eso, para mí, es una forma inteligente e inteligente de contar una historia. Me encanta la inteligencia que tiene. Me encanta la emotividad que tiene. Y creo que Gena Rowlands no puede equivocarse.

  1. ‘In the Mood for Love’, Wong Kar-wai.

Creo que estaba tan abrumado por cómo esa película habla sobre el amor. Que se siente antiguo y que se siente más allá de nuestro control. Que se trata de más de dos personas, que se trata de nuestra humanidad. Me encanta esa película, y es una película que no creo que jamás haría, Wong Kar-wai es un cineasta muy diferente a mí, pero es una gran inspiración, incluso solo por su calidad.

  1. ‘Portrait of a Lady on Fire’, Céline Sciamma.

Creo que hay algo muy intenso en esa película. Realmente te afecta mucho ver cómo se comportan estas personas, ¿sabes? Estos dos personajes simplemente existen, pero luego lentamente comienzas a darte cuenta como, «¡Oh, esto es trágico!». Hay algo en la forma en que Céline Sciamma tiene esta moderación, pero, al final de la película, la deja abierta. Y se convierte en esta liberación catártica emocional completa. Me encanta la forma en que respeta a sus personajes, y eso es algo a lo que realmente aspiro en mi cine.

Vía The Academy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *