SITGES 2018: UNA ODISEA DE TÍTULOS E INVITADOS FANTÁSTICOS

Nicolas Cage, Ed Harris, Peter Weir, John Carpenter, Tilda Swinton, M. Night Shyamalan o Pam Grier entre los invitados destacados del Festival 

El legado del realizador Stanley Kubrick y su innovadora 2001: Una odisea en el espacio estará presente en la villa costera de Sitges a lo largo de todo el Festival y tendrá su punto culminante con la proyección de la referencial película restaurada en 4K del realizador estadounidense durante la gala de clausura. El Festival también conmemorará el estreno en 1978 de La noche de Halloween, la popular película de John Carpenter que dio origen a un subgénero conocido como slasher –que dominó el cine de terror desde finales de los años 70 y durante la década de los 80-, y del que el Festival de Sitges ofrecerá una amplia retrospectiva. Para la inauguración el próximo 4 de octubre, el Festival ha seleccionado la esperada nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, Suspiria, una de las cintas que más expectación despierta entre los amantes del terror que será presentada por su director, Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), y la actriz Tilda Swinton, que recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

Por su parte, habrán especiales reconocimientos para Tilda Swinton, el director australiano Peter Weir con la proyección de uno de sus films icónicos El show de Truman(1998), el actor, productor y director estadounidense Ed Harris –coprotagonista de la película de Weir– que recibirá el máximo reconocimiento del Festival. El actor Nicolas Cage, que aterrizará en Sitges para presentar Mandy  y el director indio-estadounidense M. Night Shyamalan que visitará Sitges en su recta final para presentar un avance de su esperada nueva película Glass.

Entre el 4 y el 14 de octubre, Sitges ofrecerá el mejor cine de género del momento en una Sección Oficial donde destacan los nombres de Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Gaspar Noé, Agnieszka Smoczynska, Gareth Evans, Claire Denis o Lee Chang-dong. En esta 51ª edición destacan también Òrbita, la sección dedicada a recoger las últimas tendencias del thriller, Noves Visions con su apuesta por la innovación y la experimentación de lenguajes cinematográficos, y el replanteamiento de la sección Seven Chances, ahora que llega a su cuarto de siglo, hacia la recuperación de películas de repertorio fantásticas, olvidadas, maltratadas o sencillamente perdidas en el tiempo. Además de una sección de Brigadoon donde el cine italiano y el documental se convierten en los protagonistas de una edición que otorgará su premio Nosferatu a la actriz alemana Helga Liné.

Vía SITGES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *