Sobre MIC

No sé. Supongo que cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras.

EL SECRETO DE SUS OJOS

JUAN JOSÉ CAMPANELLA

historia

Sobre MIC

Esta Odisea empezó el 24 de Diciembre de 2014 con el fin de acercar el cine a todas las personas por medio de frases cinematográficas. Hoy es una plataforma digital, medio de comunicación y laboratorio creativo sobre el cine que funciona a través de la curación de contenido y del trabajo Co-Working. 

Si somos más osados, diríamos que la verdadera odisea fue querer crear la película-documental más transparente sobre el cine. Porque entendemos el cine como una realidad y un universo que merece ser contado y disfrutado por todos los espectadores de la faz de la tierra. También porque un documental sobre el cine necesita de un registro diario.

Si somos más interesantes, diríamos que la verdadera aventura fue crear el primer museo del cine online, con piezas únicas que logran resaltar la esencia más artística de una película a través del guión y de la fotografía. De esta manera creamos una galería artística donde las palabras y la imagen forman las obras. 

También podríamos decir que Made In Cine es de esas películas que no le cobran ticket a sus espectadores y que logra construir como protagonista un personaje tan complejo, cercano y comprensible como quien lee esta biografía. Es así como las frases – complejas, cercanas y comprensibles – le dan forma a ese querido protagonista al cual esperamos lo abracen con cariño. 

¡Están todos bienvenidos!

EXTRACTO IMPORTANTE

Parafraseo de “Alemania año 0” de Roberto Rossellini. 

“Esta película, rodada en plataformas digitales desde el 2014, no pretende ser más que un relato objetivo y fiel de esta inmensa humanidad semi destruida, donde una infinidad de personas arrastran una existencia espantosa, desesperada, casi sin rendirse cuentas. Viven en la tragedia como si fuese su elemento natural, pero no por ausencia de ánimo, ni de fe, sino de cansancio. No se trata de una acusación contra el mal del mundo. Más bien es una constatación serena de los hechos a través de las películas.

Si alguien luego de haber presenciado todas las frases de esta película pensara que necesita hacer algo, enseñar a los jóvenes a volver a apreciar la vida, entonces el esfuerzo de quien ha realizado este filme, habrá sido recompensado.”

Alemania año 0 l Roberto Rossellini l Italia-Francia-Alemania l 1948

mic

Philo Sophia

Rezamos únicamente al lenguaje como base primordial del ser humano y como herramienta vital para lograr exteriorizar pensamientos y sentimientos. Al mismo tiempo, ponemos a la comunicación como principio sociológico y antropológico por excelencia, capaz de crear los vínculos necesarios para que el lenguaje tenga vida y acción. 

Consideramos que actualmente vivimos en una sociedad segregada, donde muchos valores culturales y artísticos están basados en el lenguaje y no en la comunicación, por lo tanto recurrimos al cine como el arte ideal para generar un ejercicio comunicativo – de diálogo – en la creación de una sociedad con todos los posibles (Sin distinciones de raza, condición social, credo, sexo o nacionalidad). 

l Es el cine el lenguaje universal y la expresión artística que puede conectar a todos los seres humanos en la creación de una sociedad armónica y de fraternidad universal. 

Gracias a la interacción de todas los seres existentes, podemos lograr un mejor funcionamiento en unidad y en sociedad. Como un organismo en el cual todas sus partículas interactúan o como un cerebro donde todos sus nervios permanecen vivos y en conexión.

Recurrimos también a plataformas que brindan esa posibilidad, que rompen límites y fronteras, en una lógica necesaria de que todos nos entendamos. El conocimiento es para todos y todos están bienvenidos a él. 

“Grandes civilizaciones se construyeron antes de que existiera televisión, radio, medios masivos. Grandes civilizaciones se construyeron alrededor de la palabra, de juntarnos alrededor del fuego y escucharnos unos a otros.” MV.  

La Sal de la Tierra l Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders l Francia, Brazil, Italia l 2014

Le haré una oferta que no podrá rechazar. 

EL PADRINO

francis ford coppola

Servicios

Capítulos

Creamos capítulos narrativos a modo de artículos o cuento sobre las películas teniendo en cuenta lo que intenta decir y lo que hay por escuchar.

Trabajo Artístico

Cada frase cinematográfica, viene acompañada de la interpretación de algún artista. De este modo, se cura contenido y se crean nuevas obras con varios artistas.

Creación de Video

Documentamos el cine con fragmentos de video y en distintos formatos. De esta forma, el registro que hacemos del cine se hace de una manera original y amable.

Música

Brindamos espacio para covers de canciones utilizadas en películas. Curamos contenido y proporcionamos la plataforma MIC Radio, en la cual se encuentran dos frecuencias online con listas únicas de soundtracks.

Made In Cinecito

Los niños y los borrachos dicen la verdad dice un dicho popular. Pues éste el medio de comunicación más sincero. Porque los niños son lo más importante en una sociedad, editamos contenido que ellos crean sobre las películas.

Film Communication

Manejamos paquetes de comunicación de acuerdo a nuestros productos para exponer una película de la manera más óptima.

Escucha cuando una película habla.