Sobre MIC

No sé. Supongo que cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras.

EL SECRETO DE SUS OJOS

JUAN JOSÉ CAMPANELLA

historia

Sobre MIC

Esta viaje inició el 24 de Diciembre de 2014 con el fin de acercar el cine a todas las personas por medio de frases cinematográficas. Hoy es una plataforma digital, medio de comunicación y laboratorio creativo sobre el cine que funciona a través de la curación de contenido y del trabajo Co-Working. 

Si somos más osados, diríamos que la verdadera odisea fue querer crear la película-documental más transparente sobre el cine. Porque entendemos el cine como una realidad y un universo que merece ser contado y disfrutado por todos los espectadores de la faz de la tierra. También porque un documental sobre el cine necesita de un registro diario.

Si somos más interesantes, diríamos que la verdadera aventura fue crear el primer museo del cine online, con piezas únicas que logran resaltar la esencia más artística de una película a través del guión y de la fotografía. De esta manera creamos una galería donde las palabras y la imagen forman las obras. 

También podríamos decir que Made In Cine es de esas películas que no le cobran ticket a sus espectadores y que logra construir como protagonista un personaje tan complejo, cercano y comprensible como quien lee esta biografía. Es así como las frases – complejas, cercanas y comprensibles – le dan forma a ese querido protagonista al cual esperamos lo abracen con cariño. 

Aún así y a pesar no cobrar “ticket” a ningún lector, sabemos que nuestro trabajo periodístico, crítico y reflexivo es tan importante como la misma existencia, valentía y amor que nos motiva a continuar. Por eso, pedimos a cada lector contribuir a través de una Suscripción-Donación para apoyar la autonomía que hemos mantenido antes cualquier agenda, influencia y comercialización informativa y mediática. El fin siempre será enriquecer la objetividad y variedad de pensamientos.

¡Están todos bienvenidos!

EXTRACTO IMPORTANTE

“A los que puedan oírme, les digo, no desesperen. La miseria que ahora está sobre nosotros es sólo el paso de la codicia. La amargura de los hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio pasará y caerán los dictadores y el poder que se le quitó al pueblo se le devolverá al pueblo y mientras exista el hombre, la libertad nunca perecerá. No se entreguen a los hombres antinaturales. ¡Hombres máquinas con mentes y corazones de máquinas!.

¡No son máquinas, no son ganado, son hombres! Ustedes, la gente, tienen el poder de hacer esta vida libre y hermosa. Para hacer de esta vida una maravillosa aventura.
¡Usemos ese poder! ¡Unámonos todos!”

(El Gran Dictador, Charles Chaplin, Usa, 1940)

¡GRACIAS!

El Gran Dictador l Charles Chaplin l Usa l 1940

mic

Philo Sophia

Rezamos únicamente al lenguaje como base primordial del ser humano y como herramienta vital para lograr exteriorizar pensamientos y sentimientos. Al mismo tiempo, ponemos a la comunicación como principio sociológico y antropológico por excelencia, capaz de crear los vínculos necesarios para que el lenguaje tenga vida y acción. 

Consideramos que actualmente vivimos en una sociedad segregada, donde muchos valores culturales y artísticos están basados en el lenguaje y no en la comunicación, por lo tanto recurrimos al cine como el arte ideal para generar un ejercicio comunicativo – de diálogo – en la creación de una sociedad con todos los posibles (Sin distinciones de raza, condición social, credo, sexo o nacionalidad). 

l Es el cine el lenguaje universal y la expresión artística que puede conectar a todos los seres humanos en la creación de una sociedad armónica y de fraternidad universal. 

Gracias a la interacción de todas los seres existentes, podemos lograr un mejor funcionamiento en unidad y en sociedad. Como un organismo en el cual todas sus partículas interactúan o como un cerebro donde todos sus nervios permanecen vivos y en conexión.

Recurrimos también a plataformas que brindan esa posibilidad, que rompen límites y fronteras, en una lógica necesaria de que todos nos entendamos. El conocimiento es para todos y todos están bienvenidos a él. 

“Grandes civilizaciones se construyeron antes de que existiera televisión, radio, medios masivos. Grandes civilizaciones se construyeron alrededor de la palabra, de juntarnos alrededor del fuego y escucharnos unos a otros.” MV.  

La Sal de la Tierra l Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders l Francia, Brazil, Italia l 2014

Le haré una oferta que no podrá rechazar. 

EL PADRINO

francis ford coppola

Servicios

Como medio independiente soportamos la creación de nuestro contenido en la fuerza y apoyo de quien aprecia nuestro trabajo. En ese sentido, la subsistencia del mismo radica en el apoyo que cada uno realice en cualquiera de nuestros planes de suscripción. 

Capítulos

Creamos artículos sobre las películas teniendo en cuenta lo que intenta decir y lo que hay por escuchar.

Trabajo Artístico

Cada frase cinematográfica, viene acompañada de la interpretación de algún artista. De este modo, se cura contenido y se crean nuevas obras con varios artistas.

Creación de Video

Documentamos el cine con fragmentos de video y en distintos formatos. De esta forma, el registro que hacemos del cine se hace de una manera original y amable.

Música

Brindamos espacio para covers de canciones utilizadas en películas. Curamos contenido y proporcionamos la plataforma MIC Radio, en la cual se encuentran dos frecuencias online con listas únicas de soundtracks.

Made In Cinecito

Los niños y los borrachos dicen la verdad dice un dicho popular. Pues éste el medio de comunicación más sincero. Porque los niños son lo más importante en una sociedad, editamos contenido que ellos crean sobre las películas.

Film Communication And News

Manejamos paquetes de comunicación de acuerdo a nuestros productos para exponer una película de la manera más óptima y bajo nuestro identidad. Así mismo, curamos y creamos noticias del séptimo arte con las últimas actualizaciones.

Escucha cuando una película habla.

MADE IN CINE