Spike Lee confirma ser presidente del Jurado de Cannes 2021

El festival se realizará del 6 al 17 de Julio debido a Covid-19

Pic. “Do The Right Thing”

Tras la cancelación del Festival de Cannes el año pasado, el director estadounidense ha reconfirmado su participación y nominación por el Festival como presidente del Jurado. Lee será el primer afro en la historia del festival en este cargo para la competencia oficial, ya que Abderrahmane Sissako, director de Malí, había presidido el jurado de Un Certain Regard en 2003.

“Tengo un lugar especial en mi corazón para París, para Francia y para el Festival de Cine de Cannes”, dijo el director. “Allá por 1986, mi primera película `She’s Gotta Have It´ se proyectó allí y fue mi introducción al mundo del cine. Cannes siempre, siempre siempre tendrá un lugar muy profundo en mi corazón “.

Este año el festival se realizará más tarde de lo que se acostumbra y se hará junto a grandes expectativas. Para eso el director del Festival, Frémaux, dijo “Su entusiasmo y pasión por el cine nos ha dado un gran impulso de energía para preparar el gran Festival que todos estábamos esperando. ¡Simplemente no podemos esperar!”.

Desde 1986 Lee está presente en el Festival con su Ópera prima y luego ha regresado con más películas como “Do The Right Thing”, “Jungle Fever”. En 2002 partició en Un Certain Regard con “Ten Minutes Older” y con “BlacKkKlansman” logró el gran premio en 2018.

Vía Screendaily

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *