Spike Lee será el presidente del jurado en Cannes

El Festival de Cannes que se realizará del 12 al 23 de mayo contará esta vez con Spike Lee a la cabeza y sucederá a Alejandro G. Iñárritu, anterior presidente del jurado.

Pic. Portada: (Kirk McKoy / Los Angeles Times)

A los 62 años, el cineasta que ha realizado numerosas películas que se han convertido en objetos de culto y llevó los temas polémicos de su época al cine contemporáneo, otorgará en la edición 73 del Festival la valiosa Palma de Oro.

Conocido por levantar el puño, será acompañado por un jurado que se comunicará a mediados de Abril. Con éste nombramiento, el director muestra grata sorpresa y admiración por ser parte del certamen. En sus palabras, “mis mayores bendiciones han sido cuando llegaron inesperadas, cuando sucedieron de la nada. Cuando recibí la llamada de que me ofrecieron la oportunidad de ser presidente del jurado de Cannes para 2020, me sorprendió, me alegré, me sorprendí y me sentí orgulloso al mismo tiempo.”

Así mismo aclaró, “[…] Para mí, el Festival de Cine de Cannes (además de ser el festival de cine más importante del mundo, sin faltarle el respeto a nadie) ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Se podría decir fácilmente que Cannes cambió la trayectoria de quién me convertí en el cine mundial “.

Radicado en Brooklyn, Spike Lee regresó a las grandes pantallas y a competencia con “BlacKkKlansman” y ofreció una prueba vehemente de sus convicciones y virtud aún firme y consciente.

Vía Festival de Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *