Tilda Swinton Presidirá el Jurado de los BFI y Chanel Filmmaker Awards

La actriz será la encargada de los jueves en los premios inaugurales.

Pic. ‘Moonrise Kingdom’

La estrella de ‘French Dispatch’ estará al frente del jurado en los premios en los que el British Film Institute se asociará con la casa de moda francesa para otorgar £20,000 a tres cineastas emergentes que muestren ideas originales, se arriesguen y quieran explorar un nuevo ángulo de sus películas.

El 29 de septiembre se anunciarán los ganadores durante la gala de recaudación de fondos del BFI, Luminous para los objetivos educativos de la organización.

Tilda estará acompañada en el panel por Ben Roberts, el CEO de BFI, Marie-Louise Khondji, la fundadora de Le Cinema Club y Edward Enninful, el editor jefe de British Vogue. Para postularse, los productores, directores y escritores deben ser residentes del Reino Unido que hayan realizado uno o dos largometrajes u obras XR/inmersivas que se hayan puesto a disposición del público del Reino Unido, ya sea a través de transmisión o estreno en el cine.

Sobre su posición, Tilda dijo: “Tanto el BFI como la Casa de Chanel son faros reconocidos comprometidos desde hace mucho tiempo no solo con la vitalidad de lo nuevo sino también con la custodia concienzuda y dedicada de nuestro precioso archivo cultural. La asociación de los dos es una alianza poderosa y significativa. Tengo la suerte de trabajar en estrecha colaboración con estas dos familias en mi propia práctica diaria: la difusión de esta buena fortuna a más y más artistas es motivo de verdadera celebración. Los Filmmaker Awards aumentarán significativamente esta beca y Luminous Gala recaudará un apoyo financiero crucial para este indispensable esfuerzo público. Es un sincero honor servir esta increíble iniciativa combinada de cualquier manera posible”.

Vía film-news.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *