Todos los ganadores IV edición Premios Platino

Con una nueva categoría y realizada por primera vez de manera online, se celebraron los premios Iberoamericanos.

La gran ganadora fue el filme de Pedro Almodóvar quien se alzó con seis galardones (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interprete Masculino, Música Origina y Dirección de Montaje), mientras que Antonio Banderas y Carol Duarte fueron los protagonistas al premio Platino a mejor interpretación. El primero como ya se dijo.

Carol Duarte, protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz. Esta es la segunda vez que una actriz brasileña lo logra, tras Sonia Braga en 2017.

El largometraje de Salvador Simó, Buñuel en el laberinto de las tortugas ha sido galardonado como Mejor Película de Animación y Democracia em Vertigem, de Petra Costa, ha obtenido el PLATINO a la Mejor Película Documental, convirtiéndose así en la segunda obra brasileña premiada como Mejor Documental en la historia de estos premios, después de O Sal Da Terra en 2015. El galardón a Mejor Ópera Prima se lo ha llevado la película mexicana La Camarista, de Lila Avilés.

Por otro lado, la Mejor Dirección de Fotografía y Dirección de Sonido se lo llevo la película colombiana “Monos” y “Mientras dure la guerra” logró hacerse con el premio a Mejor Dirección de Arte gracias a Juan Pedro de Gaspar.

España también re punta en mejor serie coronándose con tres galardones gracias a “La Casa de Papel”. Por otro lado Alba Flores (La Casa de Papel) y Gerardo Romano (El Marginal III) inauguraron la categoría Mejor Interpretación Masculina y Femenina de reparto en Miniserie o Teleserie, siendo Álvaro Morte (La Casa de Papel) y Cecilia Suárez (La Casa de las Flores) los ganadores a mejor interpretación masculina y femenina en Miniserie o Teleserie.

Vía Premios Platino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *