El Festival de Cannes no se celebrará este año de manera presencial

La edición 73 debía arrancar esta semana en Francia.

PIC. Pierre Lescure y Thierry Frémaux © AFP

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, indicó este domingo la dificultad de celebrar una edición física en 2020. Para lo cual el Festival publicará una lista de películas que habrían formado parte de la muestra cancelada. Según se informó, el certamen anunciará la lista a principios de junio e incluirán filmes que se estrenarán desde entonces hasta la primavera de 2021, según recoge la agencia Efe.

“La selección no se hará probablemente bajo el formato habitual que todos conocemos. Sería ridículo comportarnos como si nada hubiera pasado, pero queremos promocionar las películas que hemos visto y adorado”, dijo Frémaux. En complemento a la lista, el festival descarta la reprogramación de películas de este año en la edición 2021.

El jurado y equipo del festival ha visto un total de 1.500 películas, número similar a años anteriores, aunque esta vez los debates en torno a los filmes han sido virtuales. Debido a la decisión, se confirma que tampoco se podrá reunir jurados ni conceder premios. Por ello le han propuesto al director estadounidense Spike Lee presidir la edición del año próximo. Para lo cual Spike Lee dijo que será fiel pasara lo que pasara.

Vía el diario Catalán ara.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *